C: Borra tu video, no es material tuyo, ¡han dedicado mucho tiempo para crearlos!


R: Es mi propia producción y valor el que he puesto, así que es mi material, ya que fui yo quien hizo ese video, así que también pasé mucho tiempo creando mis videos.

 

Si su preocupación es la copia de las ideas que estoy compartiendo, ¿acaso también está diciendo que los productos que se copiaron de "Coca-Cola" o las salsas de tomate que copiaron "Kétchup", productos electrónicos, medicamentos (entre miles de otras copias) deben eliminarse del mercado solo porque son productos copiados (competencia)? En otras palabras, ¿debería eliminarse la competencia del mercado?

 

Alégrate de que por lo menos doy créditos cuando sé su origen porque la mayoría de los competidores no lo hacen. Aun peor, porque en algunos casos, los competidores incluso critican la fuente de sus ideas (como Pepsi atacando a Coca-Cola) y el promedio de los consumidores no les importa.

 

Podrías decir que algunos productos tienen un sabor diferente o usan una receta diferente; en algunos casos, pueden tener un sabor diferente para algunas personas pero no para todos, para algunas personas sirve el mismo propósito aunque para ti sepa diferente, y uno casi nunca se sabe la receta secreta debido a que es secreta cual generalmente están protegidos bajo secreto comercial. Y la mayoría de los productos saben exactamente igual y es casi imposible diferenciarlos, y como la receta secreta es secreta, la mayoría nunca lo sabrá con certeza.

 

En el caso de la electrónica, por ejemplo, el Android se copió del iPhone, podrías decir que usan un programa diferente o algunos componentes internos diferentes, pero para el consumidor promedio, estos cumplen el mismo propósito, funciones iguales, utilización similar y diseño externo parecido, etc. Desde el punto de vista técnico son diferentes (aunque no en todas las partes), pero para el consumidor promedio, son lo mismo porque les brindan el mismo propósito. En si comparten las mismas ideas, y en muchos casos, la misma codificación.

 

Al final de cuentas, la decisión es de los consumidores en decidir qué producto consumen, no de los productos comercializados. Si los productos originales cierran debido a la competencia, culpa a los consumidores, y no a la competencia.

 

En otras palabras, si apoyas la competencia al no comprar los productos originales (ya sea por cuestiones de sabor, calidad o precio) y vienes a quejarte de mis videos (porque también simula o se parece a las ideas de otra persona), entonces, por definición, eso te hace un hipócrita, porque eres culpable de los mismos problemas de los que tú te quejas puesto que las sigues consumiendo.

 

 

 

COMENTARIOS